EL NUEVO MUNDO DE MERCADITO

El pasado sábado 19 de diciembre, la Hacienda Chichí Suárez fue sede de Mercadito Festival, plataforma para talentos emergentes que presenta un nuevo concepto con el que busca integrar a la escena creativa en un mismo espacio multidisciplinario.

Anteriormente y como idea original, logró posicionarse como Mercadito Bazar contando con siete ediciones enfocadas principalmente en expo-venta, dónde los asistentes podían adquirir productos de diferentes diseñadores.

Totalmente renovado y para cerrar el 2015, con el apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores, el Mercadito Festival se enfocó en cuatro ejes principales: El Mercadito, Line Up, Cine al Aire Libre y Food Truck Fest.

Line Up contó con la participación de músicos locales y nacionales. La propuesta local se hizo escuchar con Souls, Monkids, Alice True Colors, Los Kowalski e Impure Data; por su parte la propuesta nacional estuvo a cargo de Clubz y Schiro Schwarz.

La zona lateral izquierda de la Hacienda Chichí Suárez se convirtió en un acogedor cine al aire libre, donde se colocaron 2 megapantallas que proyectaron en diferentes horarios, 16 cortometrajes dirigidos principalmente por cineastas yucatecos.

Justo detrás del Cine al aire libre, se colocaron cinco Food Trucks con sus respectivos comedores con deliciosas propuestas gastronómicas. Entre ellos Truck Chef, Paps y El Curi.

Sin perder su esencia inicial, el festival contó con el área de Mercadito, distribuida en la zona central de la hacienda. Se presentaron alrededor de 120 proyectos enfocados en arquitectura, moda, ilustración, fotografía, música, tecnología, diseño industrial, entre otros.